Nos gusta Google Earth. Mandas buscar "Ofra, Santa Cruz de Tenerife" y te coloca justo encima del Hospital Nuestra Señora de Candelaria. ¿El satélite nos ve "malitas/os"? Luego jugamos con la imagen y nos quedamos con una buena perspectiva: a 593 metros de altura, mirando hacia Anaga. Sin nubes. Parece un buen lugar para vivir.
domingo, 30 de septiembre de 2007
sábado, 29 de septiembre de 2007
OTRAS OFRA
La red nos dice cosas. Yo no entiendo mucho de lo que me dice, sólo me quedo con algunos datos. Como por ejemplo que en la wikipedia, busco "Ofra" y no hay ninguna entrada. En cambio en Google sí. Y en las imágenes de Google encontré estas dos. Cremas de belleza y una cantante. Hay más, pero elijo con las que me quedo, es una opción que me da la red, claro, o mejor: que "tomo" de la red. Soy así de interesada.
VIA PÚBLICA OFRA
Frecuentemente yo veo así. Los colores se me aplastan, se apastelan, se fijan, no hay fondo, sólo un punto de fuga por el que una masa se hará pequeña pequeña. Los objetos pasan, se hacen mínimos y desaparecen. Siempre veo así al tranvía por la Avenida de los Príncipes. Debe ser el nombre de la avenida, como de cuento, como de no creérmela. Todo acaba por desaparecer, menos la avenida. Cuando la encuentro ya me siento cerca de casa, a punto de convertirme en cuento también. Historias de vienen y van.
MIRADOR
TRANVÍA DE TENERIFE
OFRA MÁGICA
Si prestais atención se dejan ver. No tanto hacerse fotografías, pero finalmente aceptan algún dinerillo por posar. Dicen que el travía pudo acabarse gracias a ellos, los gnomos de Ofra. Por las noches andan muy atareados para aquí y para allá. Son traviesos, revoltosos, pícaros y un tanto malhablados. Ríen casi siempre al ver pasar a la gente porque conocen sus secretos y cómo los esconden.
HACER AGUAS
viernes, 28 de septiembre de 2007
ESPEJISMOS
GOTAS
Sobre el verde, de súbito, surge un artefacto. Gira y lanza sed. Gira y lanza sed. Gira y lanza sed. Cuando lo ha visto todo en su día giroscópico, vuelve a su guarida con topos y lombrices. Reparte su maná y ya está. Yo soy más bien hierba: pisoteado, a la intemperie, a la espera siempre de que vuelva a brotar el alimento de algún sitio. ¿Podemos ser otras cosas?
PISAR EL MAR
DESNIVEL
El territorio nos forma. El clima también. La familia, las amistades... Casi todo. Pongamos orden. Las amistades, nos identifican con lo que creemos que somos. La familia, básicamente nos convierte en seres seguros o inseguros. El clima, éste nuestro nos ha hecho inmunes a muchas cosas. El territorio, nos mantiene siempre inclinados, mirando hacia arriba o hacia abajo.
jueves, 27 de septiembre de 2007
MULTIGRAFITI
¿SABÍAS?
"Simbad el marino es un mítico héroe árabe oriundo del puerto de Basora hoy Irak, que aparece en uno de los cuentos de "Las mil y una noches".
Viajó siete veces, viviendo en cada ocasión una más emocionante aventura. Se cree que originariamente muchos de estos relatos están inspirados en "La Odisea" de Homero.
Se han hecho multitud de películas sobre el personaje".
Viajó siete veces, viviendo en cada ocasión una más emocionante aventura. Se cree que originariamente muchos de estos relatos están inspirados en "La Odisea" de Homero.
Se han hecho multitud de películas sobre el personaje".
Texto extraído de wikipedia.
Creo que Simbad murió no hace mucho, en el estallido de una bomba usa. Esta imagen es un homenaje a todas las víctimas inocentes.
VOOOOLARÉ
PUDOR
¿TAN DURO?
"Tan duro como el infierno", dice el texto. Soy de las que creen que el cielo y el infierno viven en todas partes. Sin duda también en nuestro barrio. Muy cerca de nosotras y nosotros. Tanto lo uno como lo otro. Tal vez nos esté hablando de porcentajes. Tal vez esos porcentajes den razón al escrito. Y aún así, sigo creyendo que no se puede generalizar en ciertas cosas. Cada cual es cada cual, cada persona un infierno y un cielo a la vez.
ESTRUCTURA DE PODER
Me fijo en este nuevo mobiliario en el barrio. Tiene forma de pirámide invertida, como debería reflejar un estado democrático: muchos arriba, casi nadie abajo. Ironías de la cosa: pienso que en la realidad sucede todo lo contrario: muchos abajo, sometidos por unos cuantos. ¿Querrán convencernos subliminalmente? En todo caso, me invade una sensación de precario equilibrio. Me recuerda al gobierno municipal.
NO VA
CITIUS ALTIUS FORTIUS
En su tiempo era el más alto de España, como el Teide. Ahora dicen que en Los Realejos están construyendo otro más alto aún. Yo subo a mi azotea (en ascensor) y estoy más alto todavía. Lo entendería si fuera un artilugio sólo de subida y sólo para unos/unas cuantos/as; ¡y que se quedasen a vivir ahí!
martes, 25 de septiembre de 2007
ESTADÍSTICAS DE OFRA
DE LEJOS
No me atreví a hacer la foto de más cerca. Procuro andar lejos de los médicos, hospitales y abogados. No sé dónde leí que si se analizan los centros de salud desde el punto de vista de los usuarios, resulta un desastre; ahora bien, si el análisis se hace para justificar el trabajo, funciones, horarios y salarios del personal sanitario, la estructura resulta súmamente práctica.
TRES EN UNO
Desconozco si este territorio podría adminstrarse sin la presencia de "la ley". Éste o cualquier otro. Dicen que por naturaleza las personas somos buenas. La utopía anarquista se practica "de dentro a afuera" y empieza en lo individual. ¿Estamos educados para la autogestión? También dicen que la ley sirve para domesticar la fuerza de los instintos, que se inventó para adormilar al animal que llevamos dentro y no vivir bajo la ley del más fuerte. Pero creo que, con leyes, también vivimos bajo las leyes de los "más fuertes".
SIN ESTÓMAGO
Comer, comemos. Pero... ¿Hacemos la digestión? Difícil si nos faltan las tripas. Pequeños mortales que somos tragamos casi de todo, y sin quejarnos mucho. Encontré la explicación: nos falta estómago. Tengo una amiga que todas las emociones las percibe a través de las tripas. Qué triste no poder sentir las emociones. ¿Es un mal endémico del barrio, de la ciudad, del país, de la humanidad?
MÁS QUE VENTANA
Por las ciudades del mundo voy mirando, también, hacia arriba. Se ven detalles interesantes. Alzar el cuello puede llevarte a descubrir todo un poema visual como el que se muestra en la foto. ¿Sólo se podía dar en Ofra? Qué bueno que se dé aquí! No llegué a descubrir si el pajarito era real. Mejor que no.
lunes, 24 de septiembre de 2007
BAJO MI BALCÓN: 21,30 h.
Transcribo lo más literal posible la llamada de una mujer desde su móvil. Acaba de suceder.
-Tania, dónde estás?
-Y quién es ese Ray?
-Pero ya estás en casa?
-En la punta la mierda estoy, buscándote.
-No, no tengo dinero, pa qué lo quieres?
-Bueno, ya hablaremos ahora. Ya hablaremos...
No necesita fotografía.
-Tania, dónde estás?
-Y quién es ese Ray?
-Pero ya estás en casa?
-En la punta la mierda estoy, buscándote.
-No, no tengo dinero, pa qué lo quieres?
-Bueno, ya hablaremos ahora. Ya hablaremos...
No necesita fotografía.
domingo, 23 de septiembre de 2007
UN RINCÓN
Aquí se juntan, por las tardes, años y años. Pares de ojos que lo han visto casi todo. Que viven esperando más. Más días de sol, más encuentros, más... Me gusta la mezcla de burocracia (bancos públicos) e inicitiva privada (adivinen). Veo más cosas en este rincón, pero dejaré espacio para que ustedes las descubran.
viernes, 21 de septiembre de 2007
LA FUERZA DE LOS POCOS
Me ocurre con frecuencia: leo y admiro a esta gente que escribe con orden y tino lo que yo pienso de manera caótica. El libro me pone triste. Demasiado poder en pocas y necias manos. Y uno se hace consciente de que no hace todo lo que puede. Pero también intuyo un espacio para la esperanza, es "la fuerza de los pocos". La idea del blog fue anterior a la lectura del libro, pero el libro la refuerza. Pienso en Ofra y en sus innumerables pocos. Entonces surge un atisbo de esperanza. Aunque alguien dijo que "la esperanza, es el deseo de algo bueno, con la sospecha de que nunca llegue a suceder".
Suscribirse a:
Entradas (Atom)