jueves, 6 de diciembre de 2007

IES OFRA



Estuvimos en el Instituto IES OFRA, queríamos saber algunas cosas del centro de enseñanza que lleva en su nombre el nombre del barrio.


Nos atendió muy amablemente la Secretaria del centro, Elena, que lleva ahí desde su inauguración el 11 de octubre de 1982. 25 años de esta institución en nuestro barrio.


Nos recuerda que antes el Instituto se llamaba OFRA 5, que en el año 87 u 89 recibió el reconocimiento como 5º centro docente en calidad de enseñanza de todo el país. Claro que, por esa época, era conocido entre los alumnos como "la cárcel". Luego vino la Logse y -dice ella- años duros con vandalismo en las aulas y cierto relajo. A partir del 95 la cosa cambia y se retoma la calma, a la par que se endurecen las normas.


El centro tiene varios reconocimientos de la Consejería de Educación, como el premio al Jardín Canario de Flora Autóctona, o sobre su monográfico sobre el plátano.


Solicitamos algún ejemplar de la revista trimestral BERRIDOS, que se publicó durante varios años en las aulas del Instituto. Ahora ya no.


Los alumnos no interactúan con el barrio, ni recogen las pulsiones de Ofra. Se limitan a las visitas museísticas y culturales "al uso".


¿Y poetas? ¿y personas solidarias? ¿ Y libre pensadores, creadores, artistas, transformadores de la realidad para hacerla mejor han salido de este centro docente?

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Alguien recuerda un grupo de música que tocó en el Instituto, alá por 1985/86. Creo que se hacían llamar NACAR.¿ Sabe alguien algo de ellos?

Anónimo dijo...

Un buen ejemplo para demostrar que las periferias no significan bajo nivel fué ese "número 5" pena me da en la actualidad, en que los niñatos que se creen hombres avasallan a sus compañeros y llegan a provocar a sus padres o a los profesores. Somos los padres de esta generación los que tenemos la llave del respeto y de la convivencia, y que podemos desterrar parasiempre la "fama" de nuestro barrio.
SALUD

Javiviaw dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.