sábado, 19 de enero de 2008

DE NUESTROS AMIGOS "CUENTOS Y NOTICIAS"


17/01/08
Comunicado. Grupo vecinal por un parque digno (Cuchillitos de Tristán).
El 18 de octubre pasado, sin que hubiera convocatoria pública a los vecinos, se llevó a cabo una supuesta inauguración del parque Cuchillitos de Tristán, que prácticamente llevaba treinta años en proceso de construcción. Y los vecinos de los barrios de Camino del Hierro, Chimisay Bajo, Miramar, García Escámez o la propia urbanización de Cuchillitos de Tristán, vinimos a enterarnos de la apertura al público de las instalaciones por los medios de comunicación al día siguiente.
E independientemente de que todo el entorno del parque se encuentra aún sin urbanizar o de que de las cuatro entradas del mismo, a día de hoy, sólo está abierta una a la que se accede después de las vallas que aún cierran el paso a las calles colindantes, la realidad es que el parque presenta una serie de deficiencias graves que incluso pueden poner en riesgo la seguridad de los usuarios, sobre todo los más pequeños.
En este sentido resulta verdaderamente lamentable la situación de área de juegos no sólo por la escasez de elementos para el entretenimiento de los niños sino por las características de los que se han instalado que no tienen nada que ver con otras instalaciones similares del propio municipio. Como si fuéramos ciudadanos de tercera. Incluso en esa zona se han colocado neumáticos de coche rotos por la mitad y fijados a la valla del parque con alambres, con el consiguiente peligro.
Por otro lado no existen ni zonas de sombra ni mobiliario urbano que permita el descanso adecuado de personas mayores ni se han habilitado, más bien se han descartado, los servicios que hace ya años habían sido construidos en la parte alta del recinto. Hoy en día esos supuestos servicios públicos se utilizan como depósito de materiales de obra.
Las papeleras del parque han sido limpiadas hace una semana por primera vez, después de casi tres meses, ante la visita a las instalaciones del concejal de zona con un medio de comunicación. Desde el día 3, que se efectuó dicha visita, no se han vuelto a ver a los servicios de limpieza por el parque. Y la falta absoluta de vigilancia y control, el parque permanece abierto toda la noche sin seguridad alguna, está originando una serie de problemas como el acceso de motos y demás.
En definitiva, que resulta verdaderamente lamentable que un espacio tan demandado y esperado por los vecinos de varios barrios, con las posibilidades que ofrece un parque de esta amplitud, presente toda una larga serie de deficiencias verdaderamente lamentables si comparamos esta situación con las potentísimas inversiones del Cabildo en el García Sanabria, o en instalaciones similares del municipio de La Laguna.
Y es por ello que desde hace algunas semanas vecinos del entorno hemos llevado a cabo una recogida de firmas, demandando una serie de mejoras, que ha tenido una magnífica respuesta en todo el entorno. Sobre 1.200 firmas procederemos a entregar en el Ayuntamiento en los próximos días pidiendo no sólo la urgente terminación de todas las obras pendientes sino, sobre todo, que se reconsideren muchos aspectos que tienen que ver con la habilitación de servicios públicos, mobiliario urbano, juegos infantiles o aspectos relacionados con la seguridad que esta zona merece, como otra cualquiera, porque no nos consideramos ciudadanos ni de segunda ni de tercera.
En Cuchillitos de Tristán, a 17 de enero de 2008

No hay comentarios: