jueves, 10 de enero de 2008

NÚMEROS DE OFRA


En el diario La Opinón aparecen hoy los resultados del estudio que ha hecho el municipio sobre el barrio de Ofra, dentro del estudio general de las distintas barriadas. No me llama la atención nada en concreto. Tal vez sea eso lo que más me preocupa, o lo que realmente me apabulla. Ni tan iguales, ni tan distintos. Eso sí, servidora sigue sintiéndose única, irrepetible y tan digna como cualquier otra/o bicha o bicho viviente.

3 comentarios:

CRÓNICAS DE OFRA dijo...

Oigo por ahí: "Bah! Eso lo hecho un cualquiera, cómo va a ser ese el perfil del parado en el barrio, si vas a cualquier esquina y ves a tipos y tipos que no tienen trabajo..."
Y claro, digo yo, las mujeres no se están en las esquinas, tienen cosas más interesantes o urgentes que hacer y no se las ve por ahí, porque si no, nadie les plachará, ni les lavará la ropa, ni les hará la comida... Es así, ese es el perfil medio, no de Ofra, si no de todo el país.

Anónimo dijo...

Hola chic@s, no había tenido tiempo para leerles (lo siento).
Todos sus artículos me parecen geniales y merecen siempre un comentario, aunque sea de "cachondeo" pero enfatizando el mensaje que esconde "entre líneas".
Éste en concreto es real, se ve en todos los pueblos, ES ASÍ.
Muchas mujeres y de distintas edades están metiditas en sus hogares sin poder salir a trabajar por diversidad de circunstancias (porque tienen hijos pekeños y sus horarios son incompatibles con los de un trabajo, por familiares enfermos y que no disponen de plaza en un geriatrico para poder atenderlos ... o no quieren dejarles allí, etc) y sin embargo trabajan, ejercen la profesión más dura de todas, LA CRIANZA, nos enseñan esos valores y principios primordiales que debemos (o deberíamos) tener todos ante los demás y ante la sociedad en sí.
Y con el tiempo se han perdido algunos de esos valores, ya no se respeta "la palabra" como antes y ahora existen más palabras que antes ... cosa rara ¿verdad?
Antes existía más responsabilidad tanto laboral como personal y social y, hoy por hoy, no escatimamos en lo más mínimo para conseguir nuestros deseos aunque con ello faltemos de cara a los demás ... existimos y vivimos en una sociedad "plástica" que considera oportuno esconder sus verdaderos sentimientos para que no nos hagan daño ... porque hasta de eso se aprovechan.
Ufff .... lo siento, creo que me extendí demasiado jejejejeje
Creo que la labor de las "amas de casa" debe ser reconocido, remunerado, orientado y bien organizado, es la base de nuestra sociedad.
Salu2 Chicharreros.

CRÓNICAS DE OFRA dijo...

Nos alegra enormemente encontrar opiniones coincidentes con la nuestra. Un abrazo fuerte, guanchera, a modo del de los teletubis.