sábado, 13 de octubre de 2007

BURKA TEATRO


Anoche me perdí por uno de los teatros de la isla para ver a la gente de Burka Teatro. Su última propuesta "Bocacho de Risa" es lo que es. El público se divierte, los actores y actrices ejecutan su labor con buen oficio. El texto es excelente. El mensaje acertado. El trabajo de dirección consigue, con lo mínimo, un máximo rendimiento: mueve bien la escena, incrementa el grado de histrionismo, y acierta en el tono actoral. ¿Entonces, por qué salgo con un cierto regusto triste?

Me sobró la introducción. Quieren hacer didáctica ubicando al autor y su época. Para mí que es una excusa para alargar un texto que se les hace demasiado corto. Y luego, en las escenas más hilarantes no hacen las pausas adecuadas para que el público les ría las gracias; ellos siguen declamando y no puedes oír parte de un texto tan mordaz que mejor no perderse ni un punto y coma.

Abandoné la sala de la Casa de la Cultura de Los Realejos preguntándome sobre el panorama del teatro canario, las políticas de subvenciones, la vergonzosa presencia de la compañía "I+D Danza" en el Festival de Teatre de Tàrrega y sobre mi sobrenatural cretinismo a la hora de hablar sin demasiado conocimiento de causa.

1 comentario:

ricardo dijo...

Podrías explicar mejor lo de la vergonzosa actuación de I+D en Tárrega. No me enteré.