martes, 27 de noviembre de 2007

CUESTIÓN DE DOMINIO


Ayer tuvimos tremendo rifirafe con el término "antier". Ella que sí es correcto. Yo, que es mejor "anteayer". Ella que me enseña un diccionario en el que "antier" aparece reconocido como americanismo. Yo respondo un tanto exagerada y desafortunadamente en defensa del "anteayer". Y ella que claro, que "godo tenías que ser; que disculpable sería si lo tuyo fuese ignorancia, porque eso se cura, pero que la altanería y la prepotencia no tienen remedio". Total, que hoy se pasó el día diciendo "aeromoza" por "azafata" y recordándome los más de NUEVE MIL americanismos reconocidos en el diccionario de la RAE. Yo ya acepté hace años el canario como idioma y también me dejé colonizar por la isla, pero parece que ella aún no lo sabe, o piensa que le queda algún recóndito lugar de mis adentros por conquistar. Por supuesto, dejaré que lo descubra.

No hay comentarios: