lunes, 19 de noviembre de 2007

"MÓVIL" EN EL GUIMERÁ


Pues sí, este fin de semana nos diseminamos por los treatrillos de la isla y otros rincones del planeta.


¿Móvil? Una obra de ingeniería. Un texto preciso, milimétrico, que se ciñe por comlpeto a los cánones tan clásicos, pero vigentes, de: presentacion, nudo y desenlace. Y en el "nudo" absolutamente belbeliano, es cuando las emociones se desbordan y yo me quedé boquiabierto por tanta sabiduría, encogidito en mi butaca de platea. Para enfilar hacia un epílogo "de cuento" en el que deseaba un final feliz y se me otorgó. Un festín, vamos.


Actores y actrices bien. María Barranco y Mélida Molina especialmente. Escenografía minimalista en perfecta armonía y un correcto trabajo de dirección que no resta pegada al libreto.


¿Para cuándo una cosa así, made in tenerife?




1 comentario:

Anónimo dijo...

me aburrió mucho esta obra, los actores jóvenes bastante flojos (a la chiquita pequeña, que estaba todo el rato con la mano señalando era para cortarsela) y el otro con su interpretación de "al salir de clase", me ponía nervioso, las dos mayores bastante bien. La obra, demasiado monólogo denso que no aporta nueva información y el mensaje...no me lo llevé a mi casa la verdad.